jueves, 21 de octubre de 2010

Renato Huerta T.

Es poeta, narrador y ensayista.
Nació en LA LIGUA.
Es Magister en filosofía y letras y Doctor en Psicología.


Sus obras poéticas mas importantes son "Travesía hacia la Luz " y "Amor de Navegante".
Sus ensayos de mayor mérito son: "Sabiduría del Amor: Del Amor Erótico al Amor Divino", "Metafísica del la Evolución Espiritual" y "Sabiduría Perenne y Conciencia Transpersonal".

Al leer los títulos de sus ensayos nos sentimos un poco asombradas ante la preocupación de este escritor por temas tan trascendentes y difíciles de abordar para un ser humano común. Pero al acercarse a su poesía, se puede captar la sencillez y claridad del hombre que sabe manejar las palabras y hacerse entender por todo lector.


He aquí alguno de sus poemas:

AMAME.

Amame, como aquellos que se amaron sin límites.
Como aquellos que se salvaron por el amor.
Como aquellos que se iluminaron por el amor.
como aquellos que se transmutaron por el amor.

Amame sin prejuicios ni condiciones.
Sin esperas ni reservas.
Sin egoísmos ni sombras.
Sin cadenas ni sumisiones.

Amame con la profundidad insondable del océano
Con la claridad del Sol de las montañas.
Con la fuerza suprema de vientos huracanados.

Amame, con la blanca llama de tu alma despierta.
Con la alegría de cielos infinitos.
Porque sólo por el amor peregrinamos juntos
Hacia la dicha divina e inmortal.


TE SIENTO.

Te siento cada día rozandome invisible
sutilmente impalpable.
Y, aunque sé que siempre te he llevado conmigo
eres siempre la suave, dulcemente imposible
lejanía luminosa.

Te siento cada día cantar,mas no sé dónde.
Eres algo que vive más allá de mi mismo
Y aunque siempre eres nube y horizonte lejano
¡ Sentí tu beso sobre mi alma !

Mi espíritu solitario te sueña en todas las cosas
Mi alma te busca tras toda emoción
¡ mi camino está lleno de tu nombre !
¿dónde estás?…¿dónde estás?


SOLO TU.

Tú eres el destino simple de mi navegar errante,
El mar sereno de océanos ignotos.
Tu cariño sincero inspira mi voz vaporosa,
abriendo puertas de luz en mi alma.
Tu canto me transporta a una región de maravilla.
en donde no existen mas que las brisas del amor.
Tu silueta de fuego hace olvidar mis renuncias,
plantando flores nuevas en mi jardín de ansias.
Tus ojos de zafiro iluminan los senderos lúgubres de mi navegar.
Tu boca llena de miel mis labios marchitos.
Tus manos cubren mis heridas de náufrago.
Y así enlazas tu vida a mis pasos de viento.

Sólo tú me acompañas en la osadía de mis viajes.
Solo tú emerges en mi corazón de iniciado.
Sólo tú tejes los sueños de mis idearios.

Y así vas transfigurando mi vida en una travesía feliz.


A TI.

Quiero cantar con la voz del Alma
el himno del amor eterno,
quiero abrazar con mi cuerpo de luna
el templo de oro de tu alma tranquila.

Quiero sentir tu presencia huidiza,
sumergiéndome en la luz de tus caminos,
volar con el ritmo del viento
hacia las alturas del amor,
y entregarme a ti para siempre
en el éxtasis de nuestra unión secreta.

Quiero elevarme contigo
más allá de las cumbres terrenales
hasta el reino de la paz y de la armonía,
donde nuestra dicha no pueda ser perturbada jamás,
unidos por siempre, en Amor inmortal.

0 comentarios: