miércoles, 20 de octubre de 2010

Eduardo Barrios

Valparaíso, 25 de octubre de 1884 — Santiago, 13 de septiembre de 1963.
Cuentista, dramaturgo y novelista chileno.


De los libros publicados por Eduardo Barrios, se destacan cuatro: "El niño que enloqueció de amor", "Un perdido", "El hermano asno" y "Gran señor y Rajadiablos".

El éxito de "El niño que enloqueció de amor" marcó su trayecto como escritor de forma tal, que hoy es lectura obligada en los colegios y escuelas publicas de muchos países. Cuenta con varias reediciones y ha sido llevado tanto al teatro como al cine.

En el niño que enloqueció de amor se ve como el personaje principal –cuyo nombre no es mencionado en la obra- se enamora de angélica, amiga de su mamá. A partir de ese momento comienza a escribir todo que siente por ella en un diario. Claramente entre angélica y el niño no podía existir relación amorosa alguna, por lo que el lentamente comienza a caer enfermo, para posteriormente morir por su amor a Angélica.
En esta obra se muestra su relación como un amor platónico, que no tiene correspondencia de ambas partes en los sentimientos. El autor muestra que el amor es doloroso, embriagante y que desquicia a las personas, como le pasó al niño, el cual murió por el amor que le tenía a Angélica.

El libro fue publicado en el año 1915 por la imprenta New York.

0 comentarios: